Todo está listo para el esperado recibimiento de la imagen de la Divina Pastora a su natal pueblo de Santa Rosa.
El padre Pablo Fidel González, párroco de la localidad acompañado por las profesionales de la medicina Rosalba Sánchez y Lesbia Cortes, coordinadora bucal y coordinadora del ambulatorio, así como del jefe civil, Junior Freites, reiteró la invitación a los devotos en general al acto de retorno, este sábado 31 de marzo.
La venerada efigie saldrá de la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, en la urbanización Santa Elena a las cuatro de tarde, para reencontrarse como es tradición desde hace 22 años, con la imagen de Santa Rosa de Lima, patrona de la población mariana en la redoma ubicada frente a la urbanización Monte Real y muy cerca del Tiuna.
Ambas representaciones religiosas, en hombros de sus fieles y devotos, peregrinarán hasta Santa Rosa, donde se realizará una misa a cielo abierto, si no llueve, concelebrada por el arzobispo de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Antonio López Castillo, parte del clero diocesano y un grupo de seminaristas.
Agradecimiento
El clérigo González, en rueda de prensa este jueves en la mañana, agradeció la participación, acompañamiento y custodia de la recién creada organización Cofradía de la Divina Pastora, por llevar la imagen a muchas de las parroquias del municipio Iribarren.
Dijo que le corresponderá a esta instancia compuesta por 140 hombres recibir y resguardar la imagen hasta que sea colocada en su nicho en horas de la noche.
Homenaje
Como es costumbre, varios grupos de la comunidad esperarán a la excelsa patrona del pueblo larense en el arco de entrada a esa jurisdicción con cánticos y alegría.
A las seis de la tarde se llevará a cabo la misa y una vez culmine la celebración eucarística, la orquesta infantil del núcleo Santa Rosa, así como otras agrupaciones musicales ofrecerán un homenaje artístico.
A eso de las nueve de la noche, la imagen será trasladada hasta su nicho para terminar de esta forma su peregrinación número 156 a la ciudad de Barquisimeto.
Foto: Jairo Nieto