La comunidad está en la vía Quíbor, justo después del Hospital Rotario. Con las recientes precipitaciones en la ciudad, la humilde barriada sufre grandes estragos debido al deplorable estado de sus calles. Desde hace larguísimos años, solicitan la rehabilitación vial, sin embargo, tarda en llegar la ayuda oficial.
Avanzar en la barriada, es toparse con los inmesos cráteres que ocasionan daños a la mayoría de vehículos que circulan por ahí, en especial a los carros livianos. Los vecinos ya no saben de qué forma llamar la atención de las autoridades. Pese a que la Gobernación de Lara, activó el Plan Integral de Atención al Oeste (PIAO), no están incluidos en las reparaciones.
El sector uno no será reparado, dijo la vecina Pastora Márquez, a propósito de las mejoras que financiará el gobierno regional en materia de vialidad. “Los huecos empeoran cada vez que llueve; varios vehículos se accidentaron con las lluvias del miércoles y jueves”, sostuvo.
Se trata de un vecindario que no cuenta con drenajes, por esa razón el agua se acumula en las calles, alcanzando incluso los porches, salas y demás áreas de las residencias. En este sentido, los habitantes proponen que los gobernantes, tanto a nivel municipal como estadal, trabajen en los mejoramientos de la capa asfáltica y en la construcción de los desagües.
Los accesos a la comunidad, están completamente destrozados, no tienen ni siquiera rastros de lo que fue el pavimento. La superficie vial queda en forma de pantano, luego que han caído los aguaceros, al menos, así lo constatan las fotografías de Ricardo Marapacuto, reportero gráfico de EL IMPULSO.
Iluminación y seguridad
Asimismo, resulta indispensable que el barrio Los Ángeles cuente con un mejor sistema de alumbrado público. Pasadas las 6.30 de la tarde, las calles comienzan a oscurecerse y, con esta situación, aumenta también la peligrosidad en la zona. Los antisociales, aprovechándose de las tinieblas, cometen atracos en contra de los residentes.
La comunidad, propone la construcción de un módulo policial en la avenida principal de la barriada a fin de garantizar la seguridad para todos los ciudadanos que residen en el sector. Otras tantas familias, domiciliadas en el resto de las etapas, están igual de desasistidas.
Pedro Sánchez, habitante, exhortó a los organismos vinculados al deporte, para que promuevan proyectos en el barrio y así los niños, adolescentes y jóvenes, cuenten con espacios de recreación donde puedan ejercitarse y divertirse sanamente.
Fotos: Ricardo Marapacuto