El arquitecto venezolano Mario Santana Quintero, recientemente fue reconocido por la Sociedad Española de Arqueología Virtual con el premio Tartessos 2012. El galardonado, se graduó en la Universidad Central de Venezuela y trabaja como profesor de la Universidad de Carleton en Canadá. Su labor en el Comité de Documentos Hereditarios (CIPA por sus siglas en inglés), le ha valido esta distinción
«El objetivo de este comité es difundir el uso adecuado de las técnicas de documentación del patrimonio cultural, por ejemplo, para hacer levantamientos de edificios históricos, de sitios arqueológicos para su difusión y conservación», explica Santana acerca del trabajo que realiza en la comisión.
El arquitecto señala que lleva dos años liderando este comité y que durante ese tiempo se ha encargado de que la organización se relacione más con la realidad del patrimonio cultural y su conservación.
Santana indica que siempre ha trabajado con el patrimonio cultural. En su carrera cuenta con haber trabajado para la Fundación Getty de Los Angeles, fue consultor de la Unesco, del Programa para las Naciones Unidas y profesor de la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica.