En el Estado Zulia se han denunciado más de 50 mil traslados irregulares que se han presentado en el Registro Electoral permanente, pero llama mucho la atención que en el municipio San Francisco, donde las autoridades municipales son oficialistas, se hayan presentado 7 mil de estos casos.
Así lo manifestó el diputado dela Asamblea Nacional, Julio Montoya, quien denunció esta irregularidad antela Coordinación Nacionaldel RE, afirmando que la presidenta dela Junta RegionalElectoral del Zulia, ha sido la principal involucrada en esta irregularidad que según la ley es un delito electoral.
«Hemos venido al poder electoral a denunciar un conjunto de migraciones y movilizaciones ilegales que se están registrando en el RE del Zulia, donde en varios municipios han mandado a votar a los zulianos al estado Bolívar, Apure, Delta Amacuro y especificamente en el municipio San Francisco en Maracaibo se han presentado 7 mil migraciones de manera ilegal», indicó.
Informó que la directora regional del CNE en el estado Zulia, ha sido denunciada enla Fiscalía Generaldela Repúblicapara que se inicie una investigación penal con respecto a esta delicada situación, que puede poner en juego los resultados electorales del próximo 7 de octubre.
«Miles de zulianos han sido sacados de su centro de votación normales, para votar en otras partes del país, esto es una situación de delito electoral que debe ser atacado a tiempo o en este momento para salvaguardar la integridad del proceso electoral al cual queremos acudir con esperanza, con fe y reconciliación nacional», indicó.
Denunció que la delegada regional del CNE en Zulia, permite que los directivos del partido gobierno dirijan desde sus casas y oficinas las maquinas del registro electoral.
«Ahorita es más fácil conseguir empleo en el Zulia hoy que una maquina electoral para poderse inscribir o actualizar los datos del Registro Electoral. Pero lo más delicado es que están utilizando estas maquinas para cambiar a los electores que apoyan a las fuerzas democráticas de centro de votación y así imposibilitarlos para votar», dijo.
Centros electorales irregulares
Por otra parte, representantes del partido Voluntad Popular también acudieron a la sede del ente electoral este miércoles para denunciar presuntas irregularidades en la creación de nuevos centros de votación.
Gladys Castillo, integrante de la mencionada organización política, se refirió a las irregularidades que se han presentado en la creación de centros de votación en la ciudad de Caracas.
«Nos da mucha suspicacia que se hayan abierto más de 100 centros de votación en casas del Psuv, módulos policiales y refugios», indicó.
Destacó que la mayoría de esos centros están ubicados al oeste de la ciudad, donde existen grupos de combate de corte oficialista que buscan sembrar temor en los habitantes de esta localidad.
«Precisamente en las parroquias donde están abriendo son en el 23 de Enero, enLa Vega, en Macarao, Antímano y en la parroquia Sucre», puntualizó.
Finalmente, hizo un llamado a la rectora Tibisay Lucena para que sean revisados esos centros de votación y hagan los cambios correspondientes.
Foto: Archivo