Edwin José Bastidas Graterol, que fue asesinado en horas de la mañana del domingo mientras se encontraba en una fiesta, resultó ser una persona que era buscada por haber cometido un homicidio.
El hombre era conocido como “El Niño Bastidas”. Presentaba dos antecedentes por los delitos de porte ilícito de arma de fuego de los años de 2009 y 2010, ambos por la subdelegación del Cicpc Barquisimeto.
“El Niño Bastidas” era buscado por los sabuesos del Grupo de Trabajo Contra Homicidios desde el segundo semestre del año 2010, por encontrarse incurso en un hecho sangriento. La víctima que tenía en su haber este señor era Dedsy del Carmen Colme-nárez, de 40 años de edad.
La dama fue asesinada el 19 de febrero del 2010, cuando fue a ingresar al Parque Nacional Las Mayitas, ubicado en Sarare, municipio Simón Planas.
Colmenárez, quien era trabajadora de Imparques, había llegado a su sitio de trabajo y en las afueras de Las Mayitas se encontró a un grupo de personas que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas. En un principio quisieron ingresar al lugar y ella les informó que aún no se había abierto las instalaciones del parque, que debían esperar una hora.
La negación por parte de la trabajadora molestó a los dos hombres y las dos mujeres que estaban en las afuera de Las Mayitas. Uno de los sujetos, lleno de ira, la persiguió hasta donde se encontraban las oficinas administrativas y le dio muerte a la dama de un disparo en la cabeza.
Foto: Elías Rodríguez/Archivo