El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) designó como nuevos voceros a Pedro Castillo y Carmen González, hasta el próximo 29 de abril, día de las elecciones internas en las cuales se elegirán a las nuevas autoridades partidistas.
Este miércoles, los nuevos voceros de la tolda naranja aseguraron que se está cumpliendo con el cronograma electoral sin ninguna interrupción o retraso. Castillo aseguró que habrá autoridades legítimas electas conforme a los estatutos del partido y mandato del Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo que ha sido notificado del proceso.
«La circunstancia de que unos pocos de los candidatos inscritos hayan desistido de su postulación y decidido tomar un rumbo diferente, no afecta en nada el proceso en marcha», dijo Castillo.
Añadió que quienes se separaron del MAS tan sólo ejercieron un derecho de asociarse libremente a las organizaciones políticas que decidan, pero alertó sobre la pretensión de hacer creer algo que es falso, como es una supuesta división de la tolda naranja.
«Lo cierto es que un pequeño grupo, persuadido de la imposibilidad de obtener la victoria en el proceso interno y seriamente cuestionado por prácticas antidemocráticas y arbitrarias que les granjearon un rechazo muy grande, optaron por descalificar el ejercicio democrático que significa una elección, desistieron de someterse a ella y decidieron irse, involucrando indebidamente a gente que si bien los respaldó en un momento no acompañan su salto al vacío y siguen comprometidos con el MAS, con su política y con su proceso de relanzamiento político», explicó.
Castillo informó que de 137 dirigentes que integranla Dirección Nacionaldel partido sólo renunciaron 17, y de los 50 coordinadores regionales, sólo se fueron del partido 10.
«Muchos de los que aparecen como renunciantes se han estado dirigiendo al Comité Ejecutivo certificando que sus nombres han sido utilizados en forma indebida, en un condenable acto de piratería política. A todos ellos se les está respetando su militancia y su compromiso», precisó.
Foto: William Toledo