La prolongada lluvia de la mañana y tarde de este miércoles 28 de marzo no sólo generó colas, inconvenientes y retraso a muchos conductores y pasajeros en los municipios Iribarren y Palavecino, sino que además colapsó algunas alcantarillas y sistemas de desagües por falta de un oportuno mantenimiento.
Debido a la precipitación, las aguas amarillentas formaron una extensa laguna de al menos un metro de profundidad debajo de puente que comunica a la población de Santa Rosa con los diferentes sectores de Yacural, en la zona noreste de la ciudad.
El paso por la calle La Manga, después del estadio de béisbol Santa Rosa, precisamente debajo del puente Yacural que comunica a Barquisimeto con Cabudare por la intercomunal, estuvo restringido por varias horas ante la eventualidad dejada por la lluvia.
Vecinos de la zona se quejaron a través de este medio de comunicación de la falta de mantenimiento de los desagües y alcantarillas por parte de la Alcaldía del municipio Iribarren.
José Porteles, residente de la zona, hizo un llamado a las autoridades públicas a mantener la única salida de vehículos de Santa Rosa a Yacural y a reparar las bombillas del alumbrado público.
Para evitar males peores, como atascamientos de carros, funcionarios de Emica decidieron cerrar momentáneamente el paso entre las comunidades antes señaladas y procedieron con la habilitación de una cuadrilla de obreros y una bomba de achique a sacar el agua empozada.
La situación fue solventada en horas de la tarde de ayer y el paso vehicular fue reabierto sin mayores consecuencias.
Foto: Ángel Zambrano