El gobernador de Miranda, Henrique Capriles anunció la implementación del Operativo Semana Santa 2012, el cual se realizará en dos etapas: desde viernes hasta el miércoles 4 de abril y desde ese día hasta el lunes 9 de abril. Precisó que se desplegarán por la región un total de 1.326 policías, 1.517 bomberos, 1.187 funcionarios de Protección Civil (PC) y 146 efectivos adscritos a la Dirección de Salud.
En referencia a la vinculación de funcionarios de PoliMiranda en el cobro de rescate del vehículo del mánager de Caramelos de CIanuro, Libero Iaizzo, secuestrado y asesinado hace 8 días, Capriles, dijo que si hay «alguna manzana podrida en cualquier institución, hay que identificarla y sacarla».
Indicó que en las últimas horas el organismo de seguridad de Miranda ha sido señalado y aún no sabe si la intención es «bajarle la moral» a los funcionarios.
Reiteró que sectores pretenden decir que toda la inseguridad que hay en Venezuela es en Miranda, «osea que no hay más inseguridad en el país». Sin embargo, aclaró, que la zona con más delincuencia en Venezuela es el municipio Libertador.
«Hubo un grupo de funcionarios que se metió en problemas y los pusimos a la orden. Eso no debe afectar al resto de los funcionarios», explicó.
Lea también: HOMICIDAS DEL MÁNAGER DE CARAMELOS DE CIANURO PLENAMENTE IDENTIFICADOS