Se quedaron sin agua comunidades de Sarare

-

- Publicidad -

Por la rotura de la bomba mediante la cual les suministraban agua, varias comunidades de Sarare se encuentran padeciendo desde hace unos cuantos días la falta de ese servicio.

Ada Linares, residente del sector La Camoruco, una de las afectadas, dijo que hace casi quince días se dañó el equipo ubicado en la parte alta, al oeste de la capital del municipio Simón Planas y desde entonces se encuentran sin el líquido vital.

- Publicidad -

“A veces nos mandan un camión de Hidrolara que nos llena una pipa, pero tiene varios días que no se aparece, y tampoco nos mandan nada de la alcaldía”, manifestó Linares.

Considera que ha transcurrido suficiente tiempo para que desde la hidrológica larense hayan reparado la bomba y reanudado el suministro.

Durante todos estos días han tenido que ingeniárselas para conseguir algo de agua para los quehaceres domésticos.

“Afortunadamente ha estado lloviendo y uno puede coger un poquito y guardarla en una pipa, pero quien no tiene tanque la está pasando muy mal”, dijo la señora Linares.

Y el problema no es sólo de las familias de La Camoruco sino también de otros sectores como El Guajiro y Pueblo Arriba, que dependen del mismo sistema de acueducto.

Igualmente aprovechó para solicitar de Hidrolara sustituir la vieja tubería de la red de cloacas en La Camoruco pues la existente data de hace unos 45 años y ya no cumple sus funciones.

Explicó que cuando llueve, como la tubería está rota en varias partes, u obstruida en otras, las aguas negras brotan de la tierra con muy malos olores.

“Eso no se puede aguantar cuando llueve. Los malos olores son insoportables, además de provocar enfermedades, y los niños son los más afectados”, dijo. Insistió en que son tubos muy viejos que necesitan ser sustituidos por unos nuevos, aunque hasta ahora no han visto interés por parte de los funcionarios de Hidrolara para resolverles la negativa situación.

“Lo único que pedimos es que reparen esa bomba y nos vuelvan a mandar el agüita que tanto necesitamos, y luego que le metan la mano a la red de cloacas cambiando los tubos”, dijo Linares.

Fotos: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -