Este martes en horas del mediodía, los gobernadores del estado Zulia y Lara se pronunciaron en nombre de los gobernadores de la unidad, para brindar su apoyo a José Gregorio Briceño, luego de que fuera expulsado por el Psuv.
Rechazaron la manera en la cual ha sido tratado el gobernador del estado Monagas por parte del Gobierno Nacional, tras sus constantes denuncias sobre la contaminación del agua en el estado Monagas.
“Apoyamos y somos solidarios con el pueblo de Monagas y el gobernador Briceño, que decidió ir por encima de la política, y dedicarse a trabajar por su gente”, expresó Pablo Pérez.
Por su parte, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón rechazó que “El Gato” salió a defender a su pueblo, por un problema que se generó en su estado y recibió atropellos por parte del Gobierno.
Dijo que esperan sostener conversaciones con él en los próximos días, “lo respaldamos por ser defensor de su estado”.
En Monagas sucedió lo mismo que en Lara
Henri Falcón expresó que se repitió en Monagas lo mismo qu en el estado Lara: “En Monagas sucedió lo que en Lara se pretende perseguir no sólo al gobernador sino al pueblo en general, igual pasa en otros estados del país, por eso esperamos conversar con él y con todos los que estén siendo atropellados por denunciar irregularidades dentro de sus estados”.