El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, informó que no emite constancias, certificados o algún otro tipo de documento mediante el cual se califique a una persona como no contribuyente.
De acuerdo con la información emanada del ente tributario, la información está dirigida tanto a las entidades financieras, como a las empresas de seguros y a los contribuyentes en general, aclaratoria que formula para evitar pérdidas de tiempo.
En caso de que el monto de los ingresos de los contribuyentes no genere la obligación de declarar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), el requirente de esta información deberá solicitar cualquier otro documento que avale tal información, como por ejemplo el comprobante de retenciones (ARC), la certificación de ingresos o el balance personal, éstos dos últimos suscritos por un contador público colegiado.
Así mismo, el Seniat recuerda a la ciudadanía que restan cinco días para cumplir con el deber de declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta, cuyo plazo legal vence el próximo sábado 31 de marzo.
Las Personas Naturales y Personas Jurídicas con la obligación de declarar y pagar el ISLR, pueden consultar la página Web de la institución (www.seniat.gob.ve) o llamar a la línea telefónica gratuita 0 8000 SENIAT (0 8000 736428), para aclarar dudas e inquietudes sobre este proceso tributario.
Auditan cooperativas
Por otra parte, el Seniat acordó iniciar un proceso de auditorías a las cooperativas wayuú, encargadas de transportar combustibles hacia Colombia, acordó el Seniat, dando así cumplimiento a la lucha contra el delito de contrabando de estos productos en la frontera con el vecino país, en lo que constituye el desarrollo de nuevas estrategias por parte del ente tributario.
Foto: Archivo