Algunos de los visitantes que pernoctaron en el centro penitenciario de Uribana, fueron testigos de cómo la tarde de ayer fue asesinado un interno dentro de la cárcel de Uribana. Se trata del privado de libertad número 18 que pierde la vida dentro de este recinto.
La víctima Fernando Antonio Rivero Fernández (29), conocido como “El Catire”.
El hecho se produjo a las 4 de la tarde de ayer y fue masacrado con 10 disparos, siendo la mayoría en la cabeza. “El Catire” fue policía en el estado Portuguesa y por su mala conducta fue botado de la institución; pero una de las normas que tienen en los penales es que ningún uniformado así esté retirado puede pisar la parte interna y este lo había hecho.
La víctima estaba en la iglesia y cuando los “Pranes” supieron que fue policía dieron la orden de matarlo, aparentemente fue sacado de esa área y se encontraba desprotegido, los pistoleros al verlo lo ejecutaron.
“El Catire” el 2 de agosto de 2004, tiene antecedente por la ciudad de Guanare, por el delito de hurto genérico, del 15 de marzo del 2006, robo por Acarigua. En Guanare registra un segundo antecedente del 1º de noviembre del 2010, por robo y amenaza, el 2 de junio del 2011, Cicpc Lara lo detuvo por secuestro.
A los cuatro días fue enviado a la cárcel de Uribana, tras estar involucrado secuestro de Yongli Zheng, de 18 años de edad, hecho ocurrido el 1º de ese mismo mes de junio, en la carrera 19 entre calles 29 y 30, parroquia Catedral, de Barquisimeto.
En esa oportunidad a Rivero Fernández lo detuvieron cerca de unos teléfonos tarjeteros, tras descubrir que era la persona que realizaba las llamadas para negociar por el comerciante chino. También se comprobó su participación en los secuestros del infante de 12 años, del comerciante Víctor Raúl Arroyo Fonseca (30), de Héctor González, hijo del dueño de un frigorífico. Así mismo se investigaba por la participación del plagio de Pedro Flores, cometido en Quíbor, municipio Jiménez.
Fotos: Emanuele Sorge