Encapuchado asesina a una dama

-

- Publicidad -

Un hombre encapuchado acabó con la vida de Aleida Guadalupe Morillo Medina (33). Esta mujer se ganaba la vida recolectando de-sechos en el vertedero de Pavia desde que tenía nueve años y con esta labor sacó adelante a sus seis hijos.

A las 11:45 de la mañana de ayer, Morillo Medina, en compañía de uno de los trabajadores, salió a almorzar. Se sentó en las afueras del vertedero y mandó a su compañero a buscar un refresco. Cuando el hombre fue por la bebida, desde adentro del vertedero apareció un sujeto encapuchado, quien cargaba en su mano un arma de fuego larga, tipo escopeta.

- Publicidad -

El pistolero caminó hacia donde estaba la dama y sin mediar palabra alguna le disparó. De allí se metió nuevamente al vertedero, pero observó que la mujer aún estaba viva. El atacante se devolvió y le disparó una vez más; en total le efectuó cuatro disparos: uno en la región intercostal izquierda, en la occipital izquierda y dos en la región occipital. El verdugo se fue por el mismo camino y llegó hacia la parte interna del vertedero.

Morillo Medina quedó tendida boca arriba, debajo de su cabeza se observaba un enorme charco de sangre y alrededor de su cuerpo quedaron cuatro cartuchos percutados, calibre 12 milímetros.

Sospechan de la ex pareja

Morillo Medina tuvo dos hijos quienes cumplieron su mayoría de edad. De modo posterior se unió con otra persona y fruto de esta relación tuvo cuatro hijos: el mayor de 13 años y el menor de 2 años de edad. Durante 16 años la dama estuvo junto a su pareja. Un pariente que no quiso identificarse, comentó que esa relación con el sujeto que supuestamente se llama William fue de tortura; él la golpeaba a ella y a sus hijos.

La mujer, cansada, hace un año decidió acabar con esa relación y se separó de su pareja, a pesar de ello él seguía buscándola y maltratándola. Hace un mes, Morillo Medina, entre lágrimas, contó que William le había metido un revólver en la boca y había estado a punto de matarla pero sólo fueron amenazas.

El pariente, con gran impotencia, indicaba que la víctima había realizado la respectiva denuncia ante el Ministerio Público; el hombre había sido apresado y puesto en libertad. En varias ocasiones fue detenido pero aún así lo soltaban. Es por ello que creen que él puede ser uno de los principales sospechosos de este crimen, aunque los familiares de la mujer se comunicaron con William y habría quedado en ir al lugar del hecho sangriento.

Funcionarios del Grupo de Trabajo Contra Homicidios del Cicpc San Juan, acudieron hasta el lugar de los hechos e hicieron la respectiva recolección de las evidencias; así mismo iniciaron las averiguaciones pero hasta ahora no descartan hipótesis alguna sobre el hecho sangriento.

De espectadora a víctima

Trabajadores, al ver a la dama sin vida, le taparon el rostro con una franela y su cuerpo con una sábana. Morillo Medina estuvo presente en varias de las recolecciones de cadáveres de sus compañeros que eran asesinados, y de los hallazgos de los fetos, pero esta vez pasó de ser espectadora a víctima.

Trabajadores del vertedero estaban molestos por lo sucedido. Exclamaban que no tenían seguridad: dos soldados custodian el lugar y están desarmados.

“Para adentro pasa todo el que quiere y hasta personas armadas. Los únicos que no pueden entrar al lugar son los medios de comunicación y es precisamente para que no muestren la realidad de lo que allí pasa”, exclamaron los trabajadores del vertedero, quienes esperan que la muerte de su compañera sea esclarecida e investigada y no abandonada como el resto de los casos.

Con esta muerte son 11 las mujeres asesinadas en Lara en lo que va de año.

 

En el registro civil

En otro hecho registrado a las 8:50 de la mañana de ayer, de múltiples balazos perdió la vida Denny Yackson Alvarado Reyes, residenciado en la casa 5 de la vereda 10, con calle 10 del sector 2 de La Carucieña.

El joven de 20 años de edad, salió a las 6 de la mañana en compañía de su pareja Angelis González. Fueron hasta la sede de la jefatura civil de Andrés Eloy Blanco a sacar la carta de concubinato, porque ellos habían invadido en el cono de seguridad del Aeropuerto y a raíz del desalojo les habían prometido reubicarlos hacia Carorita, pero les pidieron sacar toda la documentación en donde constara que eran pareja y que fruto de esa relación tenían dos hijos, uno de un año y 8 meses y el otro de apenas tres meses.

González relata que estaba sentada en la acera haciendo la cola junto a su esposo cuando, de forma repentina, le tocaron el hombro y le dijeron que corriera. Seguido de ello se escucharon cuatro detonaciones. Ella no vio dónde estaba su esposo, por el contrario, creyó que quien le había dicho que se fuera era Alvarado Reyes. Una vez que estaba dentro de la jefatura le indicaron que le habían disparado a un hombre de camisa verde y allí fue que se percató que su esposo no estaba con ella.

Al salir, la joven madre vio que su pareja estaba mal herida en la calle. Nadie quería auxiliarlo y pasaron alrededor de 20 minutos para que un hombre en una camioneta le prestara el apoyo para trasladarlo al Seguro Social Pastor Oropeza en donde fue ingresado sin signos vitales.

Se conoció que fueron dos hombres altos y morenos los encargados del ataque. Se trasladaban en un carro blanco que fue descrito como un Chevrolet Chevette.

Denny Alvarado contó que el joven era el mayor de sus tres hijos y se ganaba la vida vendiendo comida rápida. Hasta donde sabe era una persona que no había tenido problemas con nadie.

Nueve homicidios el fin

El fin de semana se perpetraron nueve homicidios en el estado Lara, siendo la última víctima Jaime José Goyo Guédez (39) a quien le quitaron la vida en Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, a las 4 y 30 de la tarde.

Sobre la muerte de Zomaida Josefina Morillo (41) dama que fue conseguida parcialmente calcinada, se conoció que el día de ayer se le realizó la autopsia. La misma determinó que presentó un traumatismo craneoencefálico y aparentemente fue quemada viva.

Iván Suárez, esposo de la víctima, manifestó que sí es ella, pero aún así se le practicarán los análisis odontológicos para determinar si se trata de Morillo. Además se tomaron muestras de las partes íntimas de la dama para determinar si había sido objeto de abuso sexual. Por ahora los investigadores trabajan en indagar sobre el grupo de personas que vio por última vez con vida a la dama de 41 años.

 

Foto:Dedwison Álvarez/Jairo Nieto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Agentes armados asedian nuevamente embajada argentina en Caracas #23Nov

Fuerzas de seguridad de la administración de Nicolás Maduro rodearon nuevamente la noche de este sábado 23 de noviembre la residencia de la Embajada...
- Publicidad -
- Publicidad -