Este martes el vicepresidente de la República, Elías Jaua realizó una video conferencia con el Presidente, Hugo Chávez desde La Habana, Cuba, quien se está sometiendo a un tratamiento de radioterapia por el cáncer que padece.
El contacto con La Habana se hizo desde el Teatro Teresa Carreño donde los seguidores del primer mandatario nacional acudieron en un encuentro del Gabinete social del Ejecutivo Nacional.
En la video conferencia el Titular de Miraflores saludó al pueblo venezolano, a e igualmente al Papa Bendicto XVI quien se encuentra en la isla caribeña en una visita oficial.
Entre otras cosas el Presidente señaló que durante su Gobierno ha tratado de disminuir el índice de la miseria, atribuyéndole el aumento al capitalismo y a la burguesía, que según Chávez están tratando de crear miedo en la población.
“Aquí a lo único que hay que tenerle miedo es al capitalismo, destacó.
Entre otras cosas, el Presidente se refirió al tema de la pobreza y ofreció algunas cifras, que según sus cálculos, ha hecho la revolución en estos últimos años de gobierno.
«En estos 10 años salieron de la pobreza 3 millones de venezolanos… Con la revolución, hoy en Venezuela hay 2,5 millones de personas en pobreza extrema, lo que representa un 7%…cada día la revolución ha logrado sacar de la miseria a 638 personas…. una cada dos minutos», dijo.
Anunció que este martes se someterá a una cuarta sesión de radioterapia, mañana a otra más y regresará a Caracas este jueves, para luego volver a La Habana el fin de semana y continuar su tratamiento anticanceroso
Indicó “esta noche tengo la cuarta sesión de radioterapia, mañana la quinta y luego debo retornar otra vez el fin de semana (a La Habana), porque son cinco sesiones y dos días de descanso”. Precisó que “el jueves debo estar allá (en Caracas) con el favor de Dios, si el tratamiento va bien (…). Sigo evolucionando favorablemente”.
El tratamiento comprende “una sesión diaria (…). Luego tengo tiempo de trabajar, leer, estudiar (…). Con el favor de Dios viviré, viviremos, venceremos”, reiteró el Presidente.