El CD Lara sigue en el liderato y conserva el invicto. Son 28 partidos sin perder, toda una hazaña dentro del balompié nacional.
Pero no hay sensación de alegría. No poderle ganar a un equipo de la parte baja de la tabla (Trujillanos) es, a todas luces, un mal negocio, una especie de paso hacia atrás.
La tropa de Eduardo Saragó, que había ganado todos sus partidos previos en casa, se “enredó”, de manera inesperada, con un conjunto trujillano que venía de varias jornadas sin resultados positivos y al que no le encontró la vuelta para vulnerar su ordenada defensa.
Un 1-1 amargo. El equipo empató el récord del Deportivo Portugués, vigente desde 1967. Pero la noticia de la jornada -desafortunada para la oncena larense- es que perdió terreno en la lucha por el liderato, tras la victoria de Mineros sobre Tucanes (2-1), salpicada por la polémica producto de los dos penaltis –ambos dudosos- que le permitió al equipo de Carlos Maldonado sumar los tres puntos.
El empate del CD Lara y la victoria de Mineros redujo la diferencia en la tabla de posiciones a un punto (24 contra 23), justo cuando el torneo Clausura entra en su fase decisiva, con siete fechas por disputar del calendario. Caracas, el otro involucrado en la lucha por el primer lugar, resbaló ante Monagas y quedó en 20 unidades.
No anduvo bien el mediocampo del cuadro larense. No hubo ideas, ni tampoco velocidad. El factor sorpresa quedó reducido a la nada. Y, con un ataque tan predecible, fue tarea fácil para Trujillanos controlar a los larenses, bien en los intentos por la banda derecha con Aquiles Ocanto o con los balones al área en la busca de la cabeza o la poner de Rafael Castellín, que esta vez no pudo resolver y ser el salvador, en una jornada en la que no recibió pases claros e incluso tuvo que salir del área para recibir en la frontal y buscar asociarse con un compañero.
El toque, la dinámica, el ritmo de juego no fueron virtud del equipo larense. La pelota fue del cuadro local –eso está claro- pero no tuvo argumentos para resolver -faltó la velocidad de Zamir Valoyes- y generó muy pocas ocasiones de gol.
Jornada para el lamento. Muy agridulce, como admitía el propio Saragó. Por un lado, la satisfacción de empatar un récord histórico y por el otro la preocupación de no haber aprovechado la condición de local para mantener a raya a los rivales.
Toca pasar la página y centrarse en el próximo duelo, que no se antoja nada fácil. Al CD Lara le corresponde visitar al Deportivo Anzoátegui, un equipo que tiene siete fechas sin perder y que, con la mejor defensa del torneo, acumula varios partidos con el arco en cero.
Una prueba de fuego para el líder. Al equipo de Saragó no le queda otra que salir a buscar los tres puntos para seguir en la cima de la clasificación y resistir la embestida de Mineros, que, de su lado, recibe en casa al Aragua.
La buena noticia para Saragó es que para el próximo partido ya podrá contar con Valoyes, el jugador que ha asistido buena parte de los goles marcados por Castellín en la presente temporada.
Foto: Daniel Báez