Regresar a casa, es saber que no faltarán los huecos durante el camino, al menos, cuando se vive en Barrio Nuevo.
En la carrera 12 con calle 61, una cuadra antes de la avenida Fuerzas Armadas, hay variedades de cráteres que hacen difícil la circulación de autos particulares y del transporte público.
El arreglo de las principales calles, sería el mejor regalo para los vecinos que son afectados con la desidia vial.
Héctor Vásquez, vecino, lamentó el estado deplorable de la capa asfáltica. De hecho, organizan “potazos” para medianamente reparar con su propio esfuerzo los daños sobre el pavimento. En la entrada a la comunidad, es verdaderamente un desastre la forma en la cual luce el pavimento. Cuando llueve, “una enorme laguna”, tal como describen los vecinos, se forma producto de los huecos.
-No contamos con una vialidad digna; los transportistas desvían sus rutas ante las calamidades que sufren cuando circulan por aquí. Ni la alcaldesa Amalia Sáez, ni el gobernador Henri Falcón, hacen algo por mejorar las condiciones deplorables de las calles en el norte de la ciudad. Estamos hartos de promesas sin cumplir, una de ellas, las vías todavía sin reparar.
Evitar accidentes
Con los desperfectos sobre el asfalto, más de un habitante teme que ocurran accidentes de tránsito. Varias veces, contó el conurbano Alejandro Rodríguez, han sucedido colisiones por evitar un hueco y esa situación tan riesgosa pudiera cobrar vida de inocentes. “No queremos una desgracia entre nosotros; ojalá las autoridades tomen conciencia y hagan lo necesario para dignificar las vías”.
Por lo pronto, esperan que las autoridades atiendan el clamor vecinal y ejecuten los arrelos.
Fotos: Dedwison Álvarez