El Ministerio Público acusó a Lovielis Rojas (29), presuntamente relacionada con la extorsión realizada a la madre del Procurador del estado Yaracuy, a quien le solicitaban dinero bajo la amenaza de secuestrarle a uno de sus hijos, hecho denunciado el 10 de enero de 2012, en San Felipe.
Los fiscales 1º y auxiliar de Yaracuy , Moraidy Santelíz y Rafael Salas, respectivamente, acusaron a Rojas por el delito de extorsión, de acuerdo con lo previsto en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.
En el escrito, presentado ante el Tribunal 1º de Control de Yaracuy, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Rojas y que se ratifique la medida privativa de libertad contra la mujer, quien permanece recluida en el Internado Judicial de San Fernando, en el estado Apure.
De acuerdo con la investigación, el 10 de enero de 2012, la víctima recibió una llamada telefónica a través de la cual la amenazaban con el secuestro de un hijo.
Ese mismo día la víctima denunció el hecho, por lo que el Ministerio Público coordinó un operativo del Comando Unificado contra la Extorsión y Secuestro del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
El 24 de enero, funcionarios de la policía regional detuvieron a Rojas, cuando realizaba trámites bancarios.
Vale señalar que la mujer estaba solicitada por un tribunal de control en el estado Apure, también por un caso de extorsión.