El diputado Miguel Ángel Rodríguez anunció que en las próximas sesiones parlamentarias la bancada dela Unidad Democráticasolicitará una moción de censura contra el Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, conforme a lo establecido en el artículo 246 dela Carta Magna.
Consideró que renuente a aceptar que hay condiciones suficientes para calificar un estado de emergencia nacional por la acción desbordada del hampa contra los venezolanos, Tareck El Aissami se dedica a la distracción y abandono de sus funciones para dar prioridad a sus planes políticos.
Refierió que un argumento contundente respecto de las razones para censurar al titular de Interior y Justicia, constituye el mostrario de abusos y delitos cometidos tanto por El Aissami, como por las ministras Mari Pili Hernández e Iris Varela, en la actividad electorera celebrada este domingo enLa Grita(Táchira).
«Miles de funcionarios públicos y, peor aún, funcionarios de seguridad, civiles y militares, junto a centenares de estudiantes dela Universidaddela Seguridad, fueron obligados a marchar junto al forastero Ministro, abandonando la obligación de proteger a nuestros ciudadanos», dijo.
Exhibió Rodríguez un grupo de fotografías, en las que se observan consignas electorales a favor de El Aissami, quien aspira a ser gobernador del Táchira, avalado por el Psuv, además de la presencia de nutridos grupos de estudiantes dela UNES(Universidad Nacional Experimental dela Seguridad) y otros funcionarios públicos, que fueron conducidos haciaLa Grita.
Explicóque, a su juicio, la utilización de bienes públicos y la distracción de funciones de funcionarios de la seguridad, no sólo justifican la necesidad de censurar «a un ministro que abandonó su función», sino que pudiera estar incurso en delitos tipificados en la ley anticorrupción, por lo que en breve se evaluaría denunciar un conjunto de casos similares, ante el Ministerio Público.
Finalmente el parlamentario llamó la atención sobre el destino real que le dan a los dineros de los venezolanos. «El Presidente anunció desde Cuba que aprueba cerca de 1.8 millardos de bolívares para la refundación de las instituciones de seguridad. Es para la seguridad de la gente, o para que El Aissami tenga la seguridad de que los funcionarios puedan movilizarse para sus actos políticos?», se preguntó el parlamentario, quien no descarta realizar estas y otras denuncias ante los organismos competentes.
Foto: Archivo