Ricky Martin tras admitir públicamente sus preferencias sexuales, se ha convertido en un activista defensor de los derechos de los homosexuales, y su labor fue premiada este domingo por la Asociación Gay y Lésbica contra la difamación (GLADD en sus siglas en inglés).
Lo más resaltante de la premiación, fue el detalle que tuvo Martin al dedicarle el galardón a Daniel Zamudio, joven chileno que sufrió una paliza por parte de un grupo de neonazis, y aprovechó para rendir un homenaje a las víctimas de la violencia homófoba en Latinoamérica.
En su cuenta de twiiter Ricky expresó: «Anoche gané 1 premio muy importante, un Glaad Award! … Qué honor! Muy agradecido. ..Me gustaría dedicárselo a Daniel Zamudio y su familia!
El cantante boricua, actualmente se encuentra protagonizando el musical Evita en Broadway, y fue una de las primeras personas del medio artístico que denunció públicamente la brutal agresión que sufrió Zamudio el pasado 3 de marzo.
El joven de 24 años sigue en estado crítico tras haber sido sometido a una cruel tortura de seis horas de duración, en la que sus atacantes le lanzaron piedras, le golpearon repetidamente en la cabeza, marcaron su cuerpo con esvásticas y le arrancaron un pedazo de su oreja.