National Geographic publica nuevas imágenes del Titanic en su número de abril

-

- Publicidad -

La revista National Geographic publicó hoy nuevas fotos del transatlántico Titanic poco antes de que se cumpla el 15 de abril el centenario del hundimiento del barco, cuyo pecio se puede ver ahora en toda su envergadura por vez primera.

La publicación científica abre su número de abril con un especial sobre la tragedia del Titanic en el que se incluyen nuevas composiciones fotográficas de los restos del gigantesco navío ahora en su lecho abisal en el Atlántico.

- Publicidad -

Las instantáneas, tomadas con sonar, permiten ver por vez primera un plano completo de la mitad de proa posada en el lecho marino a una profundidad de casi cuatro kilómetros y que aún mantiene parte de su forma original pese a haber pasado cien años hundido.

En una imagen lateral del costado de estribor puede apreciarse que gran parte de la proa se dobló al posarse sobre el fondo y se cubrió de lodo lo que puede dejar ocultos para siempre las marcas de la vía de agua abierta por el iceberg contra el que impactó el Titanic.

La popa fue la que más ha sufrido por el naufragio y el paso de los años que la han dejado convertida en un irreconocible amasijo de hierros, lo que dificulta el trabajo de los expertos a la hora de analizar los restos del barco.

El Titanic que viajaba desde el puerto británico de Southampton hasta Nueva York colisionó contra un iceberg en el cuarto día de su viaje, lo que abrió una gran vía de agua y llevó a pique al buque, que se partió en dos mientras se hundía.

Otras de las imágenes publicadas por National Geographic incluyen una vista de los inmensos motores que impulsaban al Titanic, así como otra composición de la proa tal y como se encuentra a día de hoy en las profundidades de océano.

{gallery}Galeria/2012/03/Titanic1{/gallery}

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cardenal Porras: Canonización de Carmen Rendiles es un regalo del papa para la iglesia venezolana #31Mar

El Cardenal Baltazar Porras, manifestó su alegría y calificó como un regalo del papa Francisco para feligresía venezolana la canonización de la madre Carmen Rendiles y espera que esta sirva «para darnos cuenta de la presencia de la fe y de la santidad que tenemos que cultivarla ahora mucho más«.
- Publicidad -

Debes leer

Periodistas venezolanas Andrea Igliozzi y Rashel Cedeño triunfan en EEUU al obtener el Premio Gracie #6Abr

Las periodistas venezolanas Andrea Igliozzi y Rashel Cedeño han sido galardonadas con el prestigioso Premio Gracie en Estados Unidos por su impactante docu-reportaje titulado "El Precio del Campo".
- Publicidad -
- Publicidad -