“El tema urgente del país es que nos están matando”, aseguró este domingo el escritor y dramaturgo Leonardo Padrón, quien hizo un llamado a la ciudadanía y a las autoridades para que reaccione ante lo grave de esta realidad.
“Nos estamos desangrando, es que definitivamente los malandros se han adueñado del país”, destacó en el marco de su asistencia a un evento que tuvo lugar este domingo en una plaza capitalina, donde se reunieron diversas personalidades del mundo artístico nacional para discutir el tema de la inseguridad.
Así mismo, el guionista de la mítica novela “Por Estas Calles”, criticó al gobierno nacional por no atacar el problema de manera afectiva y haber permitido que la situación escalara. Hizo un llamado a que se despolitice el tema.
“Sabemos que el presidente elude el tema, elude su verdadera responsabilidad y prioriza estar insultando a la oposición se desgrana el tiempo de sus cadenas tratando de descalificar al que no piensa como él, y yo creo que ya este es un asunto que no tiene color político. Es urgente tomar medidas”, recalcó Padrón.
Al referirse a la ciudadanía, lamentó que exista una “excesiva indolencia” en medio de la cual “se generan reclamos espasmódicos”.
“Que en Venezuela no exista el derecho a la vida es algo que como ciudadanos no podemos aceptar, y por eso debemos exigir que nuestra vida esté resguardada”, expresó.
La actividad fue convocada a propósito del reciente asesinato del mánager de Caramelos de Cianuro, Líbero Laizzo, quien fue secuestrado y liberado muerto luego de cobrar rescate, en hechos ocurridos la madrugada del viernes.
También el vocalista de la banda nacional Desorden Público, Horacio Blanco, se refirió al problema de la inseguridad.
“Somos víctimas de un momento cruel, de armas sueltas e irracionalidad. Como músico me sumo a las iniciativas por la paz, no se puede ser tan rata, no se puede matar a la gente así por así”, manifestó el artista.