Parte de la comunidad de músicos del país se concentró este domingo en Caracas para realizar una asamblea general y rechazar de manera categórica la ola de violencia que se ha desatado en el país, especialmente luego del asesinato del mánager de Caramelos de Cianuro y del ataque contra el líder musical “OneChot”
Félix Allueva, presidente de la Fundación Nuevas Bandas, dijo que la violencia y la inseguridad está afectando profundamente la industria de la música. El encuentro se sostuvo en la Plaza Los Palos Grandes de la capital de la República.
Dijo que la principal fuente de alimentación de los músicos son las presentaciones en vivo las cuales se ven cada día más afectadas pues las personas “no quieren salir de sus casas por miedo a ser víctimas de algún atraco“.
En tal sentido, exhortó al Gobierno nacional para que implemente medidas que puedan atacar este problema y señaló que sí se trata de un problema político, pero de política general. “El Gobierno tiene que fijar posición ante esta situación “, dijo.
A su juicio el Ejecutivo debe apuntar hacía una política incluyente, que brinde seguridad a todos. “Políticas que atiendan la situación de violencia“, puntualizó.
“Pasó el momento de la quejadera, hay que actuar como gremio. Entre el dolor y la rabia, es indispensable, urge un encuentro del gremio. Músicos, productores, técnicos, promotores, vamos a encontrarnos y plantear públicamente lo que está pasando”, manifestó.