En la Santa Iglesia Catedral, la mañana de este sábado, se llevó a cabo la misa de ordenación sacerdotal de los ahora presbíteros: Manuel Pastor Almao Jiménez y David Antonio Reyes.
Ambos hicieron estudios de formación en filosofía y teología en el seminario Divina Pastora, en la zona sur de la ciudad, vía a El Manzano.
Monseñor Antonio López Castillo, arzobispo de la Arquidiócesis de Barquisimeto impuso sus manos sobre ordenados, en presencia del clero diocesano, religiosas y religiosos, familiares y amigos.
Igualmente, en el mismo sacramento, se le confirió el diaconado a los jóvenes Jonathan Gregory Cardones y José Alfredo Álvarez Pérez.
En su homilía, monseñor López Castillo resaltó la importancia de estimular las vocaciones sacerdotales y religiosas y de atender de manera sabia, digna y decidida el llamado que constantemente el padre Dios, hace a través de diferentes manifestaciones en la vida de los hombres y mujeres.
En sus oraciones imploró: “Dios que comenzó en ustedes esta obra buena, Él mismo la lleve a feliz término”.
Grupos de apostolado seglar de algunas parroquias de la ciudad, en especial de San Lorenzo, estuvieron presentes y con pancartas testimoniaron su afecto y admiración por seminaristas, que ahora comienzan una nueva etapa en su misión pastoral y en su proyecto de vida.
Fue un encuentro de oración colectiva de mucho recogimiento espiritual, contemplación y a la vez, goce y alegría por las metas alcanzadas de quienes ahora forman parte del clero arquidiocesano larense.
Fotos: Edickson Durán