Tener una Oreo en la mano, es sentir la tentación de separar las galletas y comer poco a poco la cremita o acompañarla con un rico vaso de leche bien fría? Más que una galleta, es tradición y misticismo, lo que la convierte en algo único… esa golosina esencial de la merienda de grandes y pequeños
Con leche, en helados, como merengada, en tortas o a solas…Venezuela disfruta la Oreo. Ha sido tal la conexión de millones de personas en el mundo, con esta galleta fabricada por primera vez en 1912, en Chelsea Manhattan, que existen miles de formas de comerla.
Es tan cercana su relación con las familias, de los más de 100 países adonde llega, que hasta cuenta con su propio ritual de degustación. De sólo imaginarlo, seguramente se te vuelve agua la boca.
Bien sea en sus versiones tradicionales de chocolate o vainilla, o en sus estilos wafer, mini, fudge chocolate, doble crema, dúo y merengada fresa.
A 100 años de haber sido lanzada en el mercado, 9 de cada 10 venezolanos conocen de esta práctica, al punto de sentirla suya y hasta compartirla con millones de consumidores en el mundo, quienes aciertan a esa relación afectiva que los hace recordar momentos especiales y vivir minutos de la infancia.
Oreo, una galleta que no tiene edad y permite vivir momentos únicos entre familiares y amigos.
Un siglo exquisito
En este 2012 Oreo Celebra el niño que hay en ti.
Diez décadas como la favorita de padres, hijos y abuelos no se cumplen todos los días, y a sabiendas de que cuentan con la mejor cremita de todo el mundo, la marca festeja ese niño que hay en cada uno de nosotros.
Generación tras generación se ha convertido en una de las galletas indispensables en la alacena, bolsos o loncheras de cualquier hogar.
Por ello que mantenga la misión de conectarse con ese niño interior. Es justamente ese espíritu el que desean rescatar en las celebraciones de estos primeros 100 años a nivel mundial.
Relación fiel y cercana
Su olor, sabor y presentación son populares para 9 de cada 10 venezolanos, al punto tal de convertirse en verso de famosos temas musicales.
Su complacencia al paladar es única. Como diría Famasloop o los hermanos Gómez de Masseratti 2lts: “Qué sería de la Oreo, sin su cremita…”.
Y es que en este aniversario Kraft Foods se dio a la tarea de estudiar su fiel mercado, lo cual reveló que: Venezuela es el segundo país con mayor consume per cápita de la galleta, después de Estados Unidos; es la única nación donde existe la Oreo con colócale claro; y en promedio cada habitante consume 300 gr. ó 33 galletas al año.
¿Qué hubiese sido de la infancia venezolana sin la inigualable cremita de la Oreo, y dónde quedarían esa fotografía familia en la que los más pequeños disfrutan sin limitación de su rica versión chocolate?
Este manjar llegó al país en la década del 50 y su planta en Barquisimeto fue levantada en 1980; ahora cada Oreo venezolana es fabricada en la planta de la capital musical.
Para celebrar 100 años con sus fanáticos, el pasado 10 de marzo rompieron una piñata especialmente organizada en la Plaza Miranda junto al Centro Comercial Millenium.
Pero la fiesta continúa. El objetivo de este aniversario es rescatar ese niño que hay en cada persona. Por ello que la gerencia venezolana prepare variadas actividades sorpresas, colmadas de momentos y recuerdos.
De esta manera, Oreo sigue promoviendo actividades para rescatar el niño que hay en usted, como parte de sus celebraciones por sus primero 100 años.
Esta galleta, de las predilectas del reglón dulce, le traerá variadas sorpresas.
Sabías que…
*El diseño actual tiene 12 flores, líneas y puntos, más el logo. Se le conoce como la greca de la galleta.
*Si juntarán, una al lado de la otra, las galletas fabricadas desde la primera producción hasta ahora, Oreo viajaría hasta la Luna, ida y vuelta cinco veces… y si se comparará con la orbita del planeta Tierra, le daría 381 vueltas.
*Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins, comieron Oreo durante su estadía en la luna.
*El pasado años Alemania, Polonia y la India, comenzaron a disfrutar de su rico sabor.…
Si quiere conocer sobre el aniversario y las actividades que tendrán en Venezuela, hágase fan en http://www.facebook.com/oreo y visite el sitio web de No quiero Crecer en www.noquierocrecer.com
Foto: Simón Alberto Orellana