La lluvia de este viernes no ocasionó daños ni percances a la obra que se realiza en la avenida Uruguay, sino que por el contrario permitió probar la calidad de los trabajos que se desarrollan en la zona entre la avenida Vargas y la Ribereña.
De esta manera lo destacó la presidenta de Hidrolara, ingeniera Adriana Díaz, desde el sitio, al indicar que los trabajos de rehabilitación de drenajes funcionan bastante bien y así se corroboró durante la precipitación de la tarde del pasado viernes.
Falta, indicó, sustituir 20 metros de tubería de 18 pulgadas que ya cumplió su vida útil; se construyó el sumidero y se instaló una tubería de 36 pulgadas de un drenaje que estaba totalmente obstruido y taponeado y por ello las aguas de lluvias percolaban en el terraplén y ocasionaban el hundimiento de la vía bajando a la Ribereña.
Reconoció que falta por construir toda la descargan del drenaje, unos 110 metros de tubería lineales de 36 pulgadas que irá a una tanquilla en la avenida Ribereña.
Este trabajo, reforzó, estará listo en unos 15 días o a más tardar a tres semanas, con la colocación de 110 metros lineales de tuberías de 36 pulgadas y así quedaría listo el drenaje.
Quedarán pendientes los trámites de contratación para el acondicionamiento, aceras y asfaltado de la Uruguay por una inversión de 3 millones 500 mil aprobados por el Fondo de Compensación Interterritorial.
La inversión global es de 8 millones 500 mil bolívares y para la fecha ya se ha ejecutado la mitad del presupuesto, más un millón adicional para complementar la descarga de drenaje, incluyendo el reforzamiento de muro de contención en a la zona.
Paso seguirá restringido
Díaz aclaró que aunque en dos o tres semanas ya estará lista la obra, el paso hacia la Ribereña, bajando por la Vargas continuará restringido.
“Primero se terminará de reacondicionar la capa asfáltica, aceras, brocales y reforzamiento del muro con escamas, mientras tanto en forma paralela, se estarán desarrollando los trabajos del distribuidor de la Uruguay”.
De Invilara, aclaró, depende la fecha para la inauguración de la obra. Por otra parte, lamentó que desde algún sector del oficialismo se juegue para que los trabajos en la Uruguay no se concluyan, pero se quedarán con los crespos hechos por cuanto hay capacidad técnica y financiera para ello.
Fotos: Edickson Durán