Cerca de 500 estacionamientos han cerrado hasta la fecha debido a los problemas de estructura de costos y la regulación en las tarifas establecidas desde el año 2005. Al menos, así lo informó este sábado el Presidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos Luis Benigno Marco.
Durante su asistencia a la Asamblea Anual de Consecomercio que se celebra en Maracaibo, el representante del sector dijo a Globovisión que se han visto obligados a cambiar de actividad o cerrar sus estacionamientos.
Explicó que los costos se han visto incrementados desde hace seis años aproximadamente y señaló que por ejemplo las Pólizas de seguros aumentaron 403%; Seguridad y vigilancia 328%, Tributos 613%, entre otras cosas.
Esta situación además se le debe sumar lo del tema de las invasiones en estos terrenos.
Los dueños de estacionamientos introdujeron dos recursos administrativos ante el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, para que revise las tarifas, y en vista de que no hay respuestas acudieron a otras instancias como la Presidencia y el Ministerio de Finanzas para plantear su situación.
Foto: Archivo