No se sabe qué es más dramático, si la acumulación de desechos sólidos en calles, veredas y aceras de la Urbanización La Mora o los pestilentes olores que se desprenden de la basura y que inundan cada espacio de las 24 comunidades que integran ese lugar del municipio Palavecino.
Bolsas sobre bolsas, pipotes desbordantes de basura y muchos desperdicios acumulados es el dramático e insalubre panorama que exhibe La Mora sin alguna respuesta de la Alcaldía de Palavecino.
Sus vecinos amenazan con recoger parte de los desechos contaminantes y arrojarlos en el Edificio de Los Poderes Públicos, otros resaltaron que harán una gran montaña en la Avenida Intercomunal Cabudare-La Piedad, en donde incinerarán los desechos.
En ese sentido, Miguel Peña, vocero del consejo comunal Piedra Azul, opinó que la aventura de Richard Coroba de fundar una empresa personal para la recolección de la basura, fracasó.
-Desplazó a Sateca para tomar los recursos de la recaudación de la basura y lo que ha existido es despilfarro y corrupción, más en las calles y aceras de la 24 comunidades de La Mora, lo que prevalece son montones de desperdicios malolientes y contaminantes, acentuó Peña.
Afirmó que con Sateca, el aseo recorría el gran urbanismo tres veces por semana, “pero ahora concurre cada ocho y hasta diez días, lo que genera honda preocupación por la proliferación de enfermedades como diarreas en niños”.
El agua una calamidad más
Pero no sólo la acumulación de basura afecta la salud de los habitantes del complejo Residencial La Mora, sino también la carencia de agua potable.
Oscar Hernández, vecino de este urbanismo declaró que el servicio de agua es irregular.
-Tenemos agua un día sí y otro no, desde las seis de la tarde hasta las 10 de la noche, pero lo más indignante es que de 27 bolívares que cancelábamos en enero ahora la tarifa se incrementó en 73 bolívares, esto debe ser revisado.
Dijo que el consejo comunal de Piedra Azul pedirá la anulación de ese aumento, por considerarlo u robo y una burla por un servicio deficiente.