El ex gobernador del estado Apure, Jesús Aguilarte habría resultado gravemente herido luego de que unos sujetos le propinaran varios impactos de bala, mientras se encontraba en un establecimiento de comida rápida en Maracay, estado Aragua.
De acuerdo con información extraoficial, el ex funcionario se encontraba con una joven de 23 años aproximadamente, en un comercio de comida rápida ubicado en la avenida Las Delicias de Maracay, cuando fue sorprendido por unos sujetos quienes, sin mediar palabra, le dispararon en cuatro ocasiones.
Aparentemente, Aguilarte, de 53 años, fue trasladado de inmediato a un centro clínico de Maracay para ser atendido. Extraoficialmente se pudo conocer que su estado de salud es grave, sin embrago, habrá que esperar el parte médico para saber cuál es su condición.
Funcionarios del CICPC se presentaron en el lugar de los hechos para iniciar las investigaciones de rigor. Se espera que en las próximas horas autoridades oficiales ofrezcan una versión detallada de los hechos.
Hay que recordar que el ex gobernador de Apure fue objeto de un robo el año pasado, cuando se encontraba en la casa de su suegra en el estado Aragua. En esa oportunidad, se dijo que había resultado herido, no obstante, se desmintió la versión y sólo se conoció sobre el robo a sus pertenencias.
Ministerio Público investiga
A través de un comunicado, el Ministerio Público informó que ya abrió las investigaciones sobre el caso al comisionar a los fiscales 61° nacional y 7º del estado Aragua, Samuel Acuña y Laura Bastidas, respectivamente, para que inicien el proceso. Califican además el hecho como un “atentado”
Los fiscales coordinan las actuaciones realizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, entre ellas se pueden denotar la inspección técnica del sitio del suceso, fijación fotográfica del lugar del hecho y demás experticias de planimetría y trayectoria balística, a fin determinar las responsabilidades penales.
Foto: Archivo