En torno al proyecto de la gobernación del estado Lara sobre la construcción del monumento mirador manto de María Divina Pastora, el arzobispo de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Antonio López Castillo, dijo desconocer la propuesta del Ejecutivo Regional.
La autoridad eclesial considera que es importante consultar con diferentes sectores de la sociedad civil de Barquisimeto en torno a la futura obra propuesta.
“Sería interesante hacer una consulta en la sociedad para conocer las razones existentes para tal fin”.
Refirió que hasta la fecha a su despacho clerical no ha llegado ningún oficio o proyecto y prefiere esperar que llegue a sus manos para poder ampliar sus opinión sobre el particular.
Recalcó que lo mejor es esperar tener el proyecto listo y para lo cual insta a tomar en cuenta a las fuerzas vivas de la entidad federal.
Por su parte el párroco de Santa Rosa, padre Pablo Fidel González, admitió que conoce algo sobre un proyecto al cual se le están haciendo algunas observaciones en cuanto a las características de la imagen.
No obstante, desconoce sobre el lugar en el cual se piensa levantar la réplica de la Excelsa Patrona.
“La verdad es que la Divina Pastora la van a venerar donde la coloquen, pero deben colocarla en el lugar más adecuado e idóneo posible, porque ello representará peregrinaciones, turismo y concentración de grupos de personas
Inquietud
.- ¿Debería construirse en Santa Rosa?
– Ahí no hay espacio. Nosotros más bien hemos sostenido la idea de ubicar otro lugar para hacer santuario mariano para una capacidad como el de Guanare, México o el de la virgen de Lourdes en Francia, para albegar a unas 50 mil personas. Recomendó que la obra cumpla con las características de una imagen, María del Buen Pastor, con el busto, el niño y las ovejas. Se conoció de manera extraoficial que el proyecto será sometido a un concurso público a través de un jurado calificador, pero hasta ahora no se ha oficializado.
Fotos: Billy Castro