El Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas se pronunció este sábado sobre la visita de su Santidad Benedicto XVI a América Latina, especialmente a México. Señaló que “es un viaje sumamente importante que se percibe en la demostración de afecto que recibió ayer por parte del pueblo católico mexicano”.
El representante de la Iglesia Católica dijo que la visita papal busca enfocarse en la renovación espiritual y en escuchar la palabra de Dios como “el camino de la felicidad que no es el mismo del relajo afectivo sexual ni del narcotráfico“, dijo.
Urosa Savino señaló que al igual que en México el problema del Narcotráfico genera la violencia extrema que hay en el país. “El narcotráfico tiene como objetivo el enriquecimiento fácil, la idolatría al dinero“, destacó.
Sobre la visita de Benedicto XVI a Cuba, aseguró que no es un tema político, sólo se pretender llevar el mensaje de Cristo al pueblo cristiano católico de esa nación que ha experimentado “gran opresión y falta de libertad; pero que gracias a Dios ya está viviendo una pequeña apertura por parte del Gobierno”.
“Hay personas que temen que la visita del Papa fortalezca al Gobierno Cubano, eso no es cierto, en 1998 el papa Juan Pablo II llegó a Cuba y no fortaleció al Gobierno, pero sí a la Iglesia y a los valores cristianos”, destacó.
{youtube}GTFY1Ba7TBo {/youtube}
Foto: William Toledo/ Archivo