El Instituto Municipal de Desarrollo Social de Iribarren (Imdes) fue sede de una nueva entrega de ayudas, créditos y otros beneficios sociales para más de 300 familias de las parroquias de la localidad.
Se otorgaron cheques para emprendedores por parte de la Fundación Municipal de Economía Social (Fumdes), coches para bebés y canastillas por parte de la Fundación Municipal del Niño, enseres del hogar y ayudas médidas desde la dirección del Imdes.
También recibieron dotación de kits deportivos algunos liceos y escuelas gracias a la gestión del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imderi).
El acto fue presidido por la alcaldesa Amalia Sáez, quien se hizo acompañar de los diferentes directores encargados de otorgar las respectivas ayudas.
“Esto forma parte del resultado de las visitas casa por casa de la primera autoridad local, también de las solicitudes de los consejos comunales dentro del presupuesto participativo”, explicó Dilcia Mendoza, directora del Imdes.
Por su parte, Gladys Sáez, directora de la Fundación Municipal del Niño resaltó que cuando se trata de entrega de medicinas u órdenes para exámenes médicos, el beneficio llega de forma inmediata.
La inversión estimada de la jornada de ayuda social de este viernes en la mañana se estima en 500 mil bolívares, provenientes de las arcas de la Alcaldía de Iribarren.
Se prevé que un acto de similar naturaleza se repita dentro de tres meses.
Foto: Ricardo Marapacuto