El técnico Eduardo Saragó confesó que una de las tareas puntuales del Club Deportivo Lara es mejorar en defensa, mucho más cuando entra a la recta final del torneo Clausura y tiene por delante una serie de partidos muy complicados, incluso contra rivales directos.
La oncena rojinegra, que viene de dos triunfos al hilo en carretera, recibe el domingo a Trujillanos FC, pero el calendario le depara luego un trío de partidos decisivos en condición de visitante, frente a Anzoátegui, Caracas y Mineros, en la jornadas 12, 14 y 16, de las 17 programadas.
Pese a que el equipo ha recibido únicamente dos goles en los últimos tres partidos, Saragó advirtió que hay aspectos que merecen ser corregidos. Paradójicamente, el desempeño en el duelo contra Tucanes, que lo ganó 6-0 en Cabudare, fue el que le dejó menos contento.
“Tenemos que mejorar en la defensa y me refiero al partido contra Tucanes, porque el partido contra El Vigía no tuvimos sobresaltos, fueron más que todo llegadas de ellos en tiros libres o disparos a media distancia, no nos hicieron ocasiones bajo el arco”, señaló el estratega en un comunicado de prensa.
“Evidentemente uno se preocupa de todo lo que pasa en el partido, simplemente tenemos que seguir mejorando, en el aspecto ofensivo, el ordenamiento, porque siempre digo que atacando se defiende mucho mejor”, agregó el caraqueño.
En atención a su preocupación, Saragó ha dedicado los entrenamientos –el de ayer fue a puertas cerradas como se acostumbra los jueves- a la corrección de esos detalles, con el énfasis de hacer presión en la salida del equipo rival y tratar de quitarle la pelota antes de la mitad del campo y buscar hacerlo incurrir en un error.
El horizonte le dibuja un partido que en el papel luce accesible, visto el mal momento que vive Trujillanos, pero el timonel, lejos de frotarse las manos, advierte que el Amarillo y Marrón es un rival de cuidado.
“Trujillanos tiene experiencia en muchas cosas, tiene continuidad con el mismo técnico, aunque al parecer tienen algunos problemas extradeportivos, pero nosotros tenemos que estar por encima de eso”, destacó.
Saragó no cree que Trujillanos sea menos peligroso por el hecho de no contar con el argentino Roberto Armúa, quien era el cerebro del equipo y se marchó hace algún rato por asuntos personales.
“Cuando tenían a ese jugador, obviamente tenían otro estilo, porque es un conductor natural, pero ahora tienen su propio estilo y propia característica y Trujillanos es fuerte con o sin ese jugador”.
Saragó calificó el partido contra Trujillanos como muy importante, porque “los torneos se definen ahora”, razón por la que espera la buena respuesta del público en el regreso a casa del equipo, con la posibilidad de igualar el récord de más partidos consecutivos sin derrotas, en poder del Deportivo Portugués desde 1967.
Foto: Cortesía CD Lara