Luis Vicente León: Reactroactividad de prestaciones acabaría con parte del sector privado

-

- Publicidad -

El retorno a la retroactividad de las prestaciones sociales, es una propuesta que suena muy bonito, por la cantidad de dinero que va a recibir el trabajador, pero es «terriblemente ineficiente» en términos de estimar los costos de las empresas.

Así lo advierte el economista y director de Datanálisis, Luis Vicente León, al referirse a la inminente aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo por parte de la Asamblea Nacional, instrumento que sería promulgado por el Presidente de la República, el próximo 1° de Mayo con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajador.

- Publicidad -

Advirtió que en el caso de la retroactividad de las prestaciones, es una propuesta que podría acabar con parte muy importante del sector privado venezolano, y también con la capacidad que tiene el Estado de pagar. 

– Lo que termina ocurriendo es que esa forma de pagar regular que puede tener el Estado hoy, se va a acabar y podemos regresar al pasado, donde los empleados públicos cuando se retiraban, podían pasar años ante de ver el pago de sus prestaciones sociales; de manera que estos son elementos absolutamente ficticios, que son muy atractivos y muy populistas, pero definitivamente no resuelven el problema de fondo de la sociedad venezolana-, señala León

  Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Según ranking QS: La UCAB entre las mejores universidades del mundo para estudiar Derecho #13Mar

Como la mejor universidad privada de Venezuela en materia de Derecho. Fue confirmada la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), con lo cual suma otro reconocimiento por su calidad académica, revela esta casa de estudios superiores.
- Publicidad -
- Publicidad -