Son profesoras retiradas que esperan la jubilación por parte de la Gobernación del estado Lara y aún no han conseguido respuestas del abogado Henri Falcón, es por ello que su protesta en esta oportunidad fue en la sede del Ejecutivo Regional.
Todas de negro y con pancartas en mano, reclaman en primer lugar ser atendidas y escuchadas, y luego, que finalmente se les otorgue la jubilación.
Esther Baptista una de las Damas de Negro comentó al respecto: “el motivo de nuestra protesta es porque tenemos bastante tiempo reclamando la jubilación y pareciera que no les interesara. Se ganó una demanda en el Tribunal Contencioso y Administrativo, pero se han hecho los locos con esta decisión”.
-Somos docentes dependientes de la Gobernación de Lara. Ya a estas alturas, todas entramos a la tercera edad. A nosotras el dinero que nos dan es para medicamentos y comida, no sé por qué no han entendido esto.
En la protesta estuvieron 20 mujeres, quienes llamaban poderosamente la atención de los transeúntes, incluso algunos leían las pancartas que decían mensajes como: ¿Hasta cuándo seré una excluida?, Estoy indignada y no claudicaré, Gobernador cumpla su palabra, pague la deuda y la homologación pendiente. Exijo justa y oportuna pensión, Gobernador pague las demandas de Asojumal. No más exclusión, el Ejecutivo regional debe cumplirnos.
Destacaron que es necesario decir que debido a este retardo, ya se han muerto 11 agremiadas de la educación, esperando la jubilación, “y hay otras que tienen cáncer o enfermedades muy graves, no sé qué esperan”, dijeron.
Manifestaron que el color negro es sinónimo de un luto activo que seguirán llevando hasta que puedan conversar.
“El gobernador Henri Falcón está indiferente a muestras protestas, hemos agotado todas las instancias, pero seguiremos en las calles”, manifestaron indignadas.
Foto: Edicson Durán