Este miércoles 21 de marzo, alrededor de las 8 de la noche, la tripulación de la embarcación Don Nasib de Naviarca, reportó que uno de sus pasajeros se precipitó a las aguas. Efectivos de Vigilancia Costera, Guardacostas e Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) continúan con la búsqueda de Olga Bojaca, de 63 años de edad
La caída de una mujer al mar alertó a los cuerpos de seguridad encargados de resguardar las costas de Anzoátegui y Sucre. Bojaca, cayó al mar cuando el ferry se desplazaba a siete millas al oeste de la boya de Araya.
Se pudo conocer que la dama reside en Barcelona, salió a las 4:00 pm de Puerto La Cruz con destino a Punta de Piedras. Alrededor de 30 funcionarios a bordo de más de cuatro embarcaciones realizan rastreos para tratar de rescatar el cuerpo de la sexagenaria aún desaparecida.
El capitán de Navío Héctor Ledezma Osorio, del Servicio de Guardacostas, informó que esta institución desplegó dos naves en el litoral oriental, tripuladas por 10 efectivos cada una. Además disponen de un equipo multidisciplinario que trabaja sobre este caso desde la Estación.
«El área donde se produjo el accidente es prácticamente la ruta de los ferrys» Explicó Ledezma, asimismo, dijo que esto les facilita la búsqueda «porque si el cuerpo sale a flote, las personas que van en las naves, pueden verlo y darnos aviso».