Abatido un líder de la banda “Simultáneos del Secuestro”

-

- Publicidad -

Néstor Luis Viloria Tudares (43) “El Nestico”, el secuestrador más buscado por los organismos de seguridad del país, murió luego de enfrentarse con una comisión del Cicpc y Policía en el Zulia.

“El Nestico” era uno de los líderes de la banda “Los Simultáneos del Secuestro” o “Los Orientales”. En un principio cometían atracos a blindados y posteriormente se dedicaron al delito de secuestro en Lara, Yaracuy, Cojedes, Zulia, Guárico, Aragua y Carabobo, Falcón y Miranda. Son señalados por las autoridades de cometer el mayor número de plagios en el país.

- Publicidad -

Se enfrentó a la comisión

La Brigada contra Extorsión y Secuestro de la Policía científica del Zulia y Ciudad Ojeda y funcionarios del Instituto de la Policía Municipal de Valmore Rodríguez, recibieron una llamada anónima que indicaba que en una finca que está en la población de Ceuta, en el municipio Baralt, tenían a una persona privada de su libertad.

A las 4 de la madrugada de ayer llegó la comisión mixta al lugar y “El Nestico” se percató de la presencia de los funcionarios, por lo cual se refugió en unas viviendas en el sector Las Parcelas. En el lugar se registró un enfrentamiento en donde resultó abatido con dos disparos en el pecho el líder de “Los Simultáneos del Secuestro”.

En el lugar se le incautó una pistola calibre 9 milímetros con los seriales limados, así como dos escopetas calibre 12, una en las mismas condiciones que la pistola y la otra sí resultó estar solicitada por El Vigía desde el 7 de octubre del 2011 por el delito de robo. Se conoció que la finca donde estaba “Nestico” era de su propiedad y la había adquirido hace dos años, se cree que con dinero producto de negocios ilícitos.

“El Nestico” presentó ocho solicitudes por los delitos de hurto, robo, homicidio calificado y secuestro, además se encontraba fugado de la cárcel de Tocorón desde el mes de abril del 2011.

Quedan dos “duros”

Viloria Tudares era un gran “capo” de la industria del secuestro. Operaba junto a Oven Ramón Blanca Manrique (36), mejor conocido como “El Oven”, y Freddy Enrique Sáez (40), apodado «El Negro Sáez” o “El Padre”. El primero de los mencionados se convirtió en el líder de la organización delictiva y el segundo pasa a convertirse en el lugarteniente, indicaron fuentes policiales.

Cabe destacar que “El Oven” fue detenido junto a «El Negro Sáez” en Barquisimeto el 24 de abril del 2010, por su participación en el secuestro del corredor de seguros Rubén Darío Vivas (48) quien fue rescatado por el Cicpc. Ambos fueron recluidos en la cárcel de Uribana. El 14 de noviembre de ese mismo año “El Oven” se fugó del centro penitenciario, mientras su compañero quedaba dentro de Uribana.

El 24 de marzo del 2011 “El Nestico” y “El Oven” fueron detenidos en la operación de rescate de Antonio Enrique Grassano Urbina, de 33 años de edad, quien había sido plagiado en Maracay, estado Aragua, y “El Negro Sáez”, desde Uribana, era la persona encargada de hacer las negociaciones.

“El Oven” fue apresado nuevamente y esta vez, junto a “El Nestico”, enviados a la cárcel de Tocorón en el estado Aragua, junto a seis miembros de su organización delictiva. Pero a un mes de estar tras las rejas, el par se las ingenió y escaparon del recinto carcelario.

“El Nestico” comenzó a sonar con el secuestro de Youssef Janji Nassour (44), el comerciante sirio plagiado al este de la ciudad de Barquisimeto en el mes de diciembre del 2011 y quien murió en la operación de su rescate. Viloria Tudares fue la persona que se encargó de llevarlo hasta la montaña en donde tenían al comerciante, además era quien hacía las negociaciones por él.

Eduard Antonio Regalado Rojas “El Caracas”, detenido en Palavecino por el secuestro del comerciante sirio y quien actualmente se encuentra en la cárcel de Tocuyito, estado Carabobo, forma parte de la banda. A pesar de estar tras las rejas, pasa a ser uno de los miembros más cercanos a los jefes. “El Oven” aún está prófugo de la justicia y «El Negro Sáez” libre por una medida humanitaria.

Fotos: Jairo Nieto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -