Habitantes de la urbanización Santa Cecilia y sectores adyacentes continuaron su denuncia sobre la ola de inseguridad que se vive en el sector desde hace varios meses, a causa de un grupo de delincuentes que se ha dedicado a secuestrar e intimidar a quienes allí habitan y circulan diariamente. .Exigen a los organismos competentes que se avoquen a buscar «soluciones» más no «culpables»
Verónica Gómez, Mónica León y Alis Bastidas, representantes vecinales de la zona conversaron este jueves con el moderador Tony Bujana en su programa radial, y pidieron formalmente que las autoridades locales tomen las acciones pertinentes para evitar que sigan ocurriendo hechos que lamentar.
Hasta la fecha se han reportado 32 casos entre los que destacan los secuestros express, el asesinato de un ingeniero y recientemente la joven Kristal Gordillo, de 27 años de edad, fue herida de gravedad al tratar de escapar de los delincuentes quienes la interceptaron en el semáforo del Distribuidor Tarabana, según informó Gómez.
Asimismo, Gómez comentó que se han reunido en diversas oportunidades para alertar a los entes gubernamentales sobre la terrible situación que los afecta. La incertidumbre reina entre los vecinos, quienes se preguntan ¿cómo es posible que aún sigan ocurriendo hechos delictivos en el mismo lugar, si allí existe una cámara 360, con la cual se debería monitorear la seguridad de la zona?.
Las representantes vecinales agradecieron a las personas que de manera pacifica se sumaron a la protesta que realizaron ayer en el Distribuidor Tarabana, y a su vez, pidió disculpas a quienes se vieron afectados por la tranca del tráfico debido a la manifestación.
Invitaron a la colectividad a comprender la situación tan preocupante que los afecta, lo que los ha llevado a tomar estas acciones en busca de soluciones.
La petición de los habitantes de esta zona es tener vigilancia permanente en el sector, y aunque la Guardia Nacional estuvo presente durante el día y la noche de ayer, este jueves la alcabala de seguridad ya no estaba.
Opiniones encontradas
El programa también sirvió para que diferentes personalidades de al región, vía telefónica, expresaran sus opiniones acerca de esta situación.
José Barreras, candidato a la alcaldía de Palavecino
«Esto es un problema nacional, la solución es más compleja ya nadie sabe quien tiene la culpa…no se puede perder el foco», dijo.
Antonio Vicenzo Menuto, presidente del Colegio de Ingenieros del estado Lara
«La inseguridad es culpa de todos los organismos y utiliza la politiquería», señaló.
Richard Coroba, alcalde de Palavecino
«Hay que ver el problema con objetividad y sin politequeria»… «25 millones de bolívares fuertes le corresponden de presupuesto a Palavecino, y no hay ni medio para la Policía.»
Asimismo, Coroba afirmó: «el Presidente Chávez sí está preocupado por la inseguridad, prueba de ello es el Dibise». Con respecto a la responsabilidad de velar por el cuidado de las áreas con maleza indicó que es competencia de la Gobernación limpiar esa área, no de la alcaldía.
En este sentido, el moderador Bujana para finalizar el programa expresó:
«La gente quiere que se dejen de pelotear la responsabilidad, hay un ingeniero que perdió la vida, hay miedo de salir a la calle»… «Queremos que todos los cuerpos policías actúen ordenadamente para este problema».
Foto: Luis Perozo Padua/ Archivo