Este jueves, el presidente de la FIFA Joseph Blatter, informó a los medios durante un receso del Congreso de la UEFA en Estambul, que la recuperación del jugador del Bolton Fabrice Muamba es realmente «un milagro» y expresó que le conmovió mucho la situación porque le recordó el fallecimiento del camerunés Marc-Vivien Foe durante la Copa de las Confederaciones 2003.
Fabrice Muamba, de 23 años, se desplomó el pasado día 17 sobre el césped de White Hart Lante tras sufrir un ataque cardiaco durante el encuentro de la Copa de Inglaterra que disputaba su equipo con el Tottenham Hotspur, del que se recupera favorablemente.
Por su parte, el médico del Bolton, Jonathan Tobin, quien fue la primera persona que atendió a Fabrice Muamba cuando éste cayó fulminado, confirmó que el centrocampista pasó 78 minutos técnicamente muerto.
«Fabrice estuvo muerto durante los 48 minutos que intenté junto con otros médicos reanimarle en el terreno de juego y luego camino al hospital, allí estuvo otros treinta minutos muerto hasta que de pronto el corazón comenzó a funcionar». Asimismo, Tobin recalcó que «el corazón de Fabrice mostraba mucha actividad eléctrica pero no muscular».
Por otra parte, Tobin compartió la opinión de Blatter al afirmar que el caso de Maumba, se trata de un «milagro», y según fuentes hospitalarias se conoció que el jugador deberá permanecer en el centro asistencial para monitorear las posibles consecuencias que se puedan presentar a largo plazo producto de la crisis cardiaca.