Las investigaciones realizadas tras el asesinato de Karen Berendique, hija del cónsul de Chile en Maracaibo, permitieron conocer que Darwin Medina Alvarado de 28 años, habitante del barrio La Lucha, situado a escasas cinco cuadras del sector «Teotiste de Gallegos», fue impactado por una bala en su pierna derecha en el trágico hecho
Medina, relató que se encontraba en un puesto de comida rápida ubicado a siete casas de la «Y» donde ocurrió el crimen, y se encontraba acompañado de un anciano con problemas visuales y un niño.
Cuando escucharon las detonaciones, el dueño del establecimiento corrió hasta el mostrador para ayudar al niño a pasar al interior del puesto, luego al anciano y por último intentó auxiliar a Darwin y fue ahí cuando escuchó sus quejidos.
Medina expresó: «Pensé que era un tiroteo cualquiera. Así que no me asusté mucho. Hasta que vi la sangre». Al ser trasladado al Hospital Adolfo Pons, fue atendido de inmediato y tenía dos orificios en el muslo, de entrada y salida. Medina aseguró que la Policía nunca lo buscó.
«Por aquí dicen que me van a matar, que me obligaron a no decir nada. Pero no fue eso. Al día siguiente me dieron de alta y con los días se me quitó el dolor. Estoy tranquilo», señaló.
Lea también: FERNANDO BERENDIQUE HERMANO DE KAREN: “LOS CICPC ESTUVIERON INMÓVILES ANTE LA DESGARRADORA ESCENA”