Una fuerte descarga atmosférica que impactó sobre una línea de 115 mil voltios, fue la razón que produjo a las 2:50 de la tarde de este miércoles, la falla temporal en el servicio eléctrico en varios sectores de la zona centro-norte de la ciudad de Barquisimeto.
Así lo informó Alexis Guanipa, responsable del sistema de Distribución de Corpoelec Lara, quien puntualizó que la afectación se concentró en un radio que abarca las subestaciones Barquisimeto y Planta 2 ubicada en la Zona Industrial I, puesto que la descarga según incluso testigos, se habría registrado específicamente al final de la Av. Carabobo con Av. Libertador, activando los protocolos de seguridad que automáticamente suspenden el fluido eléctrico para evitar así daños mayores.
Algunos de los sectores afectados fueron Barrio Unión, San José, Zona Industrial I, parte del centro de la ciudad entre la carrera 22 y Av. Libertador y la calle 42 hasta la 12, Ruezga Norte y Sur y sectores aledaños a la fábrica de cemento.
Hospital Central AMP a buen resguardo
Inmediatamente producida la descarga atmosférica, equipos técnicos de Corpoelec Lara, se trasladaron al principal centro de salud de la entidad, Hospital Central Antonio María Pineda, para emprender labores de reconexión del servicio, acción que no superó los 8 minutos, destacó el vocero.
Durante este breve lapso, el nosocomio siguió con normalidad el desarrollo de sus actividades y funciones debido al rápido funcionamiento de plantas que le abastecieron del fluido eléctrico, mientras se reponía la carga requerida.
En 20 minutos se repuso mayor parte del servicio
Guanipa puntualizó en que esta falla eléctrica, producida por efectos de la naturaleza, propios del pronóstico del tiempo previsto para este y los próximos días, fue controlada casi en su totalidad en un lapso no mayor a los 25 minutos.
No obstante las labores de observación y reparación del sistema de dsitribución, continuarán durante la tarde noche de este miércoles y muy posiblemente de este jueves 22 de marzo.
Corpoelec Lara presenta excusas a sus usuarios y usuarias por las molestias ocasionadas, al tiempo que les reitera el firme compromiso de trabajo incansable las 24 horas, todos los días del año, para prestar un servicio eléctrico de calidad a todos los larenses.
Foto: Archivo