El representante jurídico de Globovisión, Ricardo Antela, afirmó este miércoles que sujetos desconocidos realizaron una falsa declaración del Impuesto Sobre la Renta correspondiente al ejercicio fiscal de 2011 a nombre de la empresa, por lo que denunciará la posible comisión de delitos electrónicos.
Desde la sede del Seniat, a donde acudió para informar esta irregularidad, el abogado precisó que esa misma mañana detectaron el hecho cuando apreciaron en la página web del ente tributario datos que no se corresponden con la realidad, como si ya se hubiese hecho la declaración que los representantes del medio de comunicación aún no han consignado.
«Esta declaración que está registrada actualmente en el portal del Seniat es falsa en todos los datos, ingresos, gastos, impuestos que allí se han declarado son absolutamente falsos, y así lo hemos denunciado para que se tomen los correctivo pertinentes», aseguró el jurista.
De acuerdo con Antela, parece que un tercero obtuvo la clave y usuario de la empresa privada.
«Creemos que efectivamente pudieron haberse configurado delitos previstos en la Ley Contra Delitos Informáticos»
El hecho ocurre un día después que el medio de comunicación social solicitó una nueva medida cautelar de suspensión de los efectos de la multa de 9 millones de bolívares impuesta por Conatel, que, según ese organismo, correspondería al 7,5% de los ingresos brutos de 2010.
Foto: Archivo