El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Carreño, informó que la subcomisión que investiga el caso de corrupción de la Gobernación del Táchira, continuará realizando interpelaciones a funcionarios de dicho organismo.
«Hemos recibido del Banco Bicentenario una relación pormenorizada de las transferencias realizadas por la Gobernación del Táchira. Además de las transferencias que hicieron durante el primer semestre del 2011, que pasan de los 4 millones de bolívares, pudimos detectar que a la Gobernación estaba adscrita una fundación, cuyo presidente era el mismo director de personal que hoy se encuentra privado de libertad», dijo Carreño.
Añadió que también están investigando a otra fundación, presidida por el hijo del mencionado director de personal, quien también esta privado de libertad.
«Además, nos informaron que durante el tiempo que tiene César Pérez Vivas como gobernador del Táchira ha incumplido el mandato constitucional concerniente a la rendición de cuentas. Durante los años 2009, 2010 y 2011 no ha consignado las cuentas», precisó.
Foto: Archivo