El venezolano Pastor Maldonado (Williams) explicó este domingo, tras la disputa del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, donde acabó 13º tras sufrir un accidente en la última vuelta, que perdió “el control del eje trasero cuando presionaba a Fernando Alonso”.
“El coche iba muy bien hoy. Nuestro ritmo era rápido y consistente hasta la última vuelta, que es algo muy importante. Desafortunadamente, perdí el control del eje trasero del coche cuando presionaba a Alonso (Ferrari) y no tuve hacia dónde ir”, detalló.
A pesar de que no pudo sumar ningún punto, Maldonado realizó una gran carrera, que desde su equipo calificaron como “sólida” y que se fue al traste en el último giro al trazado australiano, cuando era sexto e, intentando adelantar a Alonso, se estrelló contra las protecciones.
La parte delantera de su coche quedó destrozada y no pudo regresar a la carrera, pero Maldonado finalizó en la posición número 13.
El equipo Williams sacó una lectura optimista de Australia y mostró su satisfacción por el potencial demostrado por el nuevo monoplaza, el FW34.
“Estamos muy contentos con el coche de este año, aunque el resultado haya sido decepcionante. Nuestra proyección es muy buena y esperamos tener una gran actuación en la próxima carrera, en Malasia”, aseguró el ingeniero jefe de operaciones de Williams, Mark Gillan.