El gobierno nacional mantiene un doble discurso, mientras habla de «inclusión» y de «apertura», se sigue reuniendo con los gremios afectos al proceso, que son los que le dicen lo que quiere escuchar.
Así lo dio a conocer el presidente dela Federación Nacionalde Ganaderos, Fedenaga, Manuel Cipriano Heredia, al ser consultado en torno a la información que circuló este martes en diversos medios, según la cual el Gobierno se reunirá este miércoles con el sector ganadero para analizar la estructura de costos y los precios de la carne.
Negó que Fedenaga no ha sido invitada a participar en esta reunión con el Gobierno, aún cuando tiene más de 70 años de actividad gremial y agrupa en su seno al 80% de los ganaderos venezolanos, es decir de aquellos que si tienen sus fincas con animales, no son productores de maletín, interesados solamente en las licencias de importación.
-Siempre hemos expresado nuestra intención de sentarnos a debatir sobre la problemática de la ganadería en Venezuela, pero siempre y cuando sea en un clima de respeto mutuo y donde se respeten las posiciones que no sean complacientes con el Gobierno-, afirmó.
Al parecer y aún cuando no lo pudimos verificar oficialmente, el Consejo Venezolano dela Carne(Convecar), tampoco habría sido convocado para participar en esta reunión con el Ministerio de Agricultura y Tierras.
Foto: Archivo