Caracas, 13 de marzo.- El Plan de Contingencia en el río Catatumbo del estado Zulia y sus alrededores, continúa ejecutando Petróleos de Venezuela Occidente, luego de tres atentados contra dos oleoductos localizados en Colombia, la semana pasada.
De acuerdo con la información, trabajadores dela Gerenciade Ambiente de Pdvsa, Dirección Ejecutiva de Producción Occidente mantienen barreras de contención en dos puntos de control del río desde el pasado viernes 9 de marzo, fecha en la que se activó el Plan. Las defensas y puntos de recolección permanecen en la zona del Caño Tibí yLa Borrachera.
Expresan que durante el fin de semana, equipos de recolección de crudo fueron trasladados hasta el río para recoger las trazas de crudo, que antes de la activación del Plan de Contingencia de Pdvsa se presentaron en el cauce del río.
Las acciones de Pdvsa junto conla Fuerza ArmadaNacional han logrado minimizar el impacto en las aguas del río Catatumbo, así como afectaciones en las comunidades aledañas.
Los atentados a los oleoductos colombianos ocurrieron el miércoles 7 y el sábado 10 de marzo. El crudo derramado cayó en el río Catatumbo y llegó hasta Venezuela a través de este cuerpo de agua dulce que nace en el departamento del Norte de Santander, en Colombia, destaca la información emanada de la estatal petrolera.
Foto: Archivo