Esposo de actriz Eliana López no será acusado de violencia

-

- Publicidad -

El jefe de policía de San Francisco la sacó barata cuando se le levantaron los cargos de haber agredido a su esposa, la actriz venezolana de telenovelas Eliana López, aunque se desconoce si el escándalo creado por el caso podrá costarle el puesto.

- Publicidad -

Ross Mirkarimi se declaró el lunes culpable de privación ilegítima de la libertad a cambio de que se levantaran otros tres cargos más serios, incluso violencia doméstica y poner en peligro a un niño.

Los venezolanos y otros latinoamericanos siguieron el caso con atención debido a la celebridad de la mujer, conocida como Oriana Ponce de León, una villana que se convierte en heroína en la telenovela «Amor a Palos», y contratada para interpretar este año a una heroína en la guerra por la independencia de su país, Luisa Cáceres de Arismendi, en la película «La esposa del coronel».

La admisión de culpabilidad no descalifica a Mirkarimi del cargo, pero el alcalde de San Francisco, Ed Lee, dijo el lunes que planea consultar con los abogados de la municipalidad e investigar qué acciones disciplinarias puede tomar. Lee tiene la autoridad para tratar de despedir a Mirkarimi si considera que su condena equivale a mala conducta.

«Esto es claramente serio e inquietante para nuestra ciudad», dijo Lee en una declaración.

El jefe de policía se ha declarado culpable «de un cargo inesperado y muy grave que ha planteado una serie de cuestiones legales que deben ser revisadas minuciosamente», agregó.

Lee podría solicitar la remoción de Mirkarimi, lo que requeriría un juicio ante los once miembros de la Junta de Supervisores de la ciudad. Se necesitan nueve votos para despedirlo.

Los comentaristas políticos creen que será difícil que lo despidan ya que todavía tiene varios aliados en la Junta, donde se desempeñó durante ocho años hasta enero.

El incidente comenzó cuando una vecina llamó a la policía después que López le mostró un moretón el día del año nuevo. La vecina, Ivory Madison, filmó un video de López cuando hablaba de la lastimadura.

Desde entonces, López ha dicho que no era víctima de violencia doméstica y dijo a una radio venezolana que Mirkarimi era blanco de un ataque político. Además se negó a atestiguar en el proceso.

López conoció a Mirkarimi en el 2000 en una conferencia ambiental en Brasil. Se casaron después que ella dio a luz al hijo de la pareja, Theo, en el 2009. Según el legajo judicial, los dos empezaron a discutir alrededor del año nuevo debido al deseo de la mujer de llevar a Theo en un viaje a Venezuela después de la asunción de Mirkarimi el 8 de enero.

«Eliana López busca el retorno de su vida a la normalidad», dijo su abogada Paula Canny a la prensa frente al tribunal. «Asimismo Eliana López quiere que todos sepan que ama a su marido Ross, que apoya a Ross y que juntos esperan criar al mejor niño del mundo, Theo».
  

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -