El secretario general de Proyecto Venezuela, diputado Carlos Berrizbeitia, cuestionó que los excesivos gastos del presidente Hugo Chávez en Miraflores y en la residencia La Casona continúen, a pesar de las reiteradas denuncias.
«Mientras a miles de familias en el país no les alcanza el dinero para cubrir sus necesidades básicas, como alimentación, salud, educación, vivienda, hay abundancia en Miraflores y la Casona, tanto el presidente de la República, como sus familiares siguen teniendo un ritmo de vida de auténticos burgueses», dijo Berrizbeitia.
El parlamentario subrayó que en el Presupuesto Nacional las partidas para agencias de festejos, alimentos y bebidas, prendas de vestir, viáticos, pasajes y gastos de seguridad superan los 150 mil bolívares fuertes mensuales.
«La inseguridad que vive el país tampoco es un problema para el presidente y su familia, la partida para seguridad es de más de 60 millones de bolívares para el 2012, superando lo que tiene asignado el estado Carabobo para la operación de su policía», indicó el dirigente opositor.
Asimismo, Berrizbeitia señaló que el discurso del primer mandatario nacional llamando burgueses y ricos a otros, no le queda nada bien, ya que su nivel de vida de abundancia nada tiene que ver con sus declaraciones. «Venezuela tiene un presidente rico dentro del Palacio de Miraflores y un pueblo pasando muchas necesidades a las afueras de Palacio», concluyó.
Foto: Archivo