El delegado del Consejo Nacional Electoral, seccional Lara, profesor Enrique Carrasquero insistió en que en nuestra entidad federal están funcionando desde el 15 de enero, 71 puntos de incripción, cambio de residencia y reubicación del Registro Electoral Permanente.
Rechazó las denuncias de algunos jóvenes universitarios y organizaciones políticas en cuanto al secuestro de los sitios de colocación de máquinas del CNE por parte de activistas de PSUV.
“El CNE no cede ante presión ni chantajes; no vamos a instalarnos en las universidades ni centros comerciales por razones de seguridad, logística y espacio; en todo caso, estamos estudiando la posibilidad de ponernos frente a las casas de estudios a petición de la Federación de Centros Universitarios de la UCLA y la Universidad Yacambú; ellos quedaron en traernos una propuesta del sitio. “Queremos evitar choques y enfrentamientos entre los rojos, los blancos, azules y otros colores, además, quien esté interesado en votar que venga a la oficina del CNE, en la carrera 24 con calle 6, urbanización del Este, que salga a buscar la arepa”.
Informó que los puntos fijos en Barquisimeto funcionan en el CNE, así como en las oficinas del Saime y en la Alcaldía de Iribarren, el resto es itinerante, es decir, se instalan en las diferentes parroquias de Iribarren y en el resto de los municipios del estado.
“En la actualidad hay 12 equipos portátiles haciendo casa por casa atendiendo a los discapacitados, 33 mil en total, de acuerdo a los datos que nos ofreció la Comisión Nacional de Discapacitados”.
Este año, añadió, se dará prioridad a este sector y serán reubicados en la mesa 1 de cada centro electoral.
Los agentes de actualización están trabajando con nosotros desde hace tiempo y no son agentes del PSUV, o por lo menos ese requisito no se les exige cuando firman el contrato de trabajo. Son bachilleres con conocimiento en informática y se les paga 3 mil bolívares, explicó.
Cambios en la boleta
El funcionario del ente comicial informó igualmente, que para las elecciones presidenciales pautadas para el 7 de octubre se aprobó una modificación en la boleta electoral.
“Será de mayor dimensión y tamaño y ya no se votará en el óvalo sino sobre la boleta política de cada factor partidista”.
Foto: Archivo