Conferencista, escritora, dama, madre y venezolana, así se define a sí misma la bella Miss Universo 1986, Bárbara Palacios, quien con motivo del Día Internacional de la Mujer, visitó la tierra crepuscular para compartir junto a las barquisimetanas secretos de belleza “espiritual”, que la hacen ver radiante y agradecer cada segundo de existencia.
Desde el Salón Gran Versalles y por invitación de la Federación Iglesia Las Buenas Nuevas, esta perspicaz mujer presentó su conferencia Descubre tu verdadera belleza, un coloquio en el que invitó a las féminas en su día a descubrir su gracia interior a través de un sistema que ella decidió llamar Guía Práctica para Saber Vivir (GPSV), el cual simula las funciones del localizador satelital real, sólo que en esta oportunidad el de Bárbara transita por las vías del espíritu.
Aceptación, enfoque, equilibrio, liderazgo, optimismo, gratitud, perdón, dignidad y fe son las nueve paradas de este viaje de prosperidad interior, que llena el vacío que impide al ser humano conocer el concepto de “saber vivir”, puesto que el cambio espiritual impulsa el bienestar general. Se permitió revelar una primicia: a finales de año sacará al mercado su segundo libro titulado Lejos de mi sombra, cerca de mi luz.
Genética de la moral
La exitosa empresaria también invitó a la reflexión y expresó que aun cuando la vida sea de gran sacrificio, se puede hablar de belleza y es que hay algo profundo en el ser humano que hace la diferencia entre el bien y el mal, una fuerza genética que se fundamenta en las morales innatas y se sustenta en principios universales, los cuales, de acuerdo a la cultura de la persona, influirán en su forma de actuar.
Se trata de una realidad científica, un gen hereditario, sustentado por la teoría del pensador Marc Hauser.
La mujer venezolana brilló
Esta noche no sólo Bárbara dio muestra de su belleza, simpatía y talento, sino también otras venezolanas que, entre canto, actuación y baile, convirtieron la velada en un goce femenino.
Previo a la puesta en escena de la Miss Universo, los concurrentes disfrutaron una parodia dedicada a la mujer, la presentación de bailarinas de flamenco, joropo y ballet, además del excelso canto de la ganadora del Grammy Latino, Mónica Rodríguez, quien entre otros temas interpretó Sólo importas tú y Me basta.
Fotos: Elías Rodríguez