Funcionarios del Grupo de Trabajo Contra Homicidios del Cicpc, lograron detener a “El Yunta”. El arresto tuvo lugar tras un allanamiento realizado en la carrera 12 del barrio El Jevito de El Tocuyo, municipio Morán.
Rafael Mujica, jefe de la subdelegación del Cicpc Barquisimeto informó que “El Yunta” se encontraba en su residencia y le fue incautada un envoltorio de regular tamaño de presunta marihuana.
El comisario identificó al sujeto como Franklin José Colmenárez Arena, de 18 años de edad. El mismo había sido detenido el pasado 5 de febrero por el delito de porte ilícito y posteriormente le fue otorgado una medida cautelar.
En el laboratorio del Cicpc, el arma retenida fue sometida a una prueba de comparación balística y la misma resultó positiva ante un doble homicidio.
Mujica informó que según las investigaciones que llevaban los sabuesos, “El Yunta” aparecía mencionado por los testigos, como partícipe del doble crimen. Dichos homicidios fueron perpetrados el 17 de julio del 2011 en la calle 10, avenida Circunvalación de El Tocuyo.
Las víctimas fatales quedaron identificadas como Julio César Araujo Araujo (39) y Juan José Linárez Colmenárez (51).
Foto: Ángel Zambrano